domingo, 15 de diciembre de 2013

La perversión de un ginecólogo. Anda al ginecólogo decían, no te pasará nada, decían ¬¬

Esto no es algo que realmente me agrade contar, pero creo que amerita ser compartido para que a ustedes no les pase, o si les pasa actúen y reaccionen de la forma en que deben hacerlo y como una idiota como yo.

Primero recordemos una cosa ¿se acuerdan cuando estaban en enseñanza media? Seguro escucharon a muchos de sus compañeros decir “yo quiero ser ginecólogo” por él un motivo de que ellos veían la carrera como una forma de manocear a su antojo a las mujeres y la morbosidad de ver sus partes intimas. Pues yo recuerdo eso y también un profesor que nos dijo que tenía un amigo que en la media decía lo mismo y que lo cumplió, se tituló en ginecología y todo el asunto. Cuando llevaba algo de 5 años trabajando en eso, le comentó que estaba técnicamente traumado, que no era lo que se imaginaba cuando lo decía como talla en la media, que había visto de todo y que los cabros no sabían lo que decían cuando se metían a estudiar tal carrera. Eso al menos fue lo que contó el profesor y muchos en mi curso caímos, así que comprenderán que ninguno se dedicó a tal cosa.

Pues yo no sé si ese profesor inventó todo eso o su amigo tuvo problemas, pero de que hay ginecólogos poco profesionales lo hay.

Hace unos días visité a un ginecólogo particular por segunda vez, siempre había sido en consultorio y con matrona. La primera consulta fue todo muy normal sin nada raro en especial así que me inspiró confianza el veterano. Pero en esta segunda vez, realmente fue traumático y yo muy estúpida.

Dejo en claro que uno después de haber parido a un hijo por parto normal y sin anestesia (porque así de perros fueron conmigo) estar frente a un ginecólogo en posición para que te revise no significa nada, el pudor y la vergüenza desaparecen, porque se supone que estamos tratando con profesionales ¿no es así?, gente con vocación en lo que hacen, gente que ha visto tanto, que no debería pasarle nada justo cuando me tiene que atender a mi ¿no es así? Entonces para mí todo iba bien, hasta que salió con sus preguntas extrañas.

Después de que hizo su trabajo como “profesional” (no voy a entrar en detalle, porque joder! eso a nadie le interesa) nos sentamos en su escritorio y comenzó con preguntas del tipo “¿te gusta el sexo? ¿te masturbas si ves películas porno? ¿en qué posición te gusta más? Qué te gusta hacer en la cama?, etc. etc.” ustedes dirán “por diooos eso no tiene porque estar preguntándolo un ginecólogo”, pero era la primera vez que me atendía con un HDP particular y yo de la forma más idiota que pueda existir creí que se trataba de preguntas que él debía hacer quien sabe si para hacer algún diagnostico o qué se yo ¬¬ la cosa es que debido a mi estúpido pensamiento respondí de la forma más sincera posible (y no diré cuales fueron mis respuestas u.u) entonces luego me comenzó a decir cómo le gustaba él, y yo estaba con enorme signo de interrogación en mi cabecita, es que yo no quería saber eso. Me olvidaba de señalar que la conversa comenzó cuando me dijo algo como “ahora usarás la inyección con tu marido ¿cierto? O tu pareja?. Y yo la muy pava: nooo, no tengo ¬¬ y él me sale con algo como: pero tienes que usar con alguien el nuevo método anticonceptivo que usarás. Y pues ahí le dije que si estaba con alguien pero nada serio y como me cuesta hablar claramente de ese tema, porque es que ni yo sé cuál es mi situación ahí, me di vuelta en un montón de explicaciones que no tengo una puta idea de porqué se las di comentándole sobre la época de mi vida promiscua ¬¬ Le comenté sobre la época en que tuve varios amigos con ventaja y el dialogo fue más o menos así (comenzando con él):

-Es rico así, con varios amigos con ventaja.

-eeeeemmm….

-¿Porque ahora ya no los tienes?

-Tengo pero uno solo…

-¿Y porqué?

-Me enamoré…

-Ahhh que mal, pero el amor no dura para siempre, supongo que sabes ¿no?

-Si… pero de momento solo quiero a uno.

-Y cuando se te acabe el amor ¿me puedes incluir en tu lista de amigos con ventaja? Yo podría enseñarte...
.
.
.
.
.
NO SE CUANTO TIEMPO FUE QUE ESTUVE EN SHOCK…. Luego de esa pregunta fue como escuchar el piiiiiiiiiiiii…………….. Que escuchan los protagonistas de las películas cuando explota una bomba cerca. No sé qué cara puse, pero fue con esa pregunta cuando recién me pegué el cacho de que nada de lo que había preguntado había sido por un tema profesional carajo!!!! Por supuesto mi respuesta a su proposición fue un rotundo NO! Por último dijéramos que se trataba de un mino, de un tipo fornido, un macho alfa digno de admirar, pero era un viejo canoso con cara arrugada que luego de que me dijo eso me pregunté a mi misma si tenía la cara así de arrugada quien sabe cómo diablos sería de ahí abajo.

Así que no tengo idea si fue él o yo el que cambio de tema, pero luego me dio un papelito para un examen, para rematar me salió con que "la ventaja de las bajitas es que encajan de cualquier forma" ¬¬ le dije que en todo caso eso ya me lo habían dicho  y luego salí (todavía media ida) y recién cuando iba bajando el ascensor reaccioné y dije golpeando al espejo “VIEJO DE MIERDA!!!!” fue ahí, recién cuando quise devolverme a putearlo, pero ya me iba y no valía la pena llegar tarde a mi otro compromiso.

Mi reflexión posterior al respecto, empeoró todo. Es que me pregunto ¿a cuantas más no les hará la misma proposición? ¿Cuántas le dirán que si? ¿Quién sabe si tendrá sexo con sus pacientes ahí y luego uno va y se atiende ahí mismo joder! Y lo peor ¿Cuántos GINECÓLOGOS MÁS NO SERÁN IGUAL QUE ESTE? .-.

Comentándolo con algunas amigas me explicaron que ese tipo de preguntas no tienen porque hacerlas, así que chicas, tengan cuidado. Realmente fue traumático.


No daré el nombre, pero atiene en el edificio Sta. Maria que está en calle Peni 4º piso of. 406, La Serena. Para que no vayan!

domingo, 13 de octubre de 2013

Reseña-análisis de Joven y Alocada

Para empezar a darle vida a este blog, como primera reseña (y recomendación) literaria, hoy será "Joven y Alocada" de Camila Gutierrez, ya había mencionado antes que este blog nació gracias a ese libro (véase la primera entrada)

Empezamos con los datos básicos del libro:


Titulo: Joven Y Alocada. La Hermosa Y Desconocida Historia De Una Evangelais
ISBN: 9789568352837
Número de páginas: 180
Autor: Camila Gutierrez
Editorial: Sudamericana


Sinopsis: Desde la infancia hasta la madurasound, la autora cuenta su vida como hija de una familia ultraconservadora y evangeláis. Aquí se rebela contra sus padres, su Tío Pastor y su iglesia, su colegio canuto, sus restricciones, su «culpa fornicaria». Y es a través del sexo -heterosexual y homosexual- que descubre sus intereses, perfila su identidad y consigue su libertad. 

Esta novela autobiográfica es el retrato íntimo y atrevido de una joven que decide escapar, a pesar de las consecuencias, de un mundo demasiado estrecho para ella.

Sobre la autora (esto puede ser leído despues):  Camila Gutierrez nació en 1985, estudió literatura e la universidad de Chile e hizo un magister en periodismo escrito en la Universidad Católica. Ha colaborado en distintos medios de comunicación, como las revistas Sábado, Gatopardo y The Clinic. Fue Coguionista de Joven y Alocada-pelicula inspirada en su vida-, dirigida pr Marialy Rivas, que recibió el premio a mejor guión en el festival Sundance en 2012.

Reseña-Análisis (Aquí quedó la escoba):
Puede que este sea el libro públicado con las faltas ortográficas más graves que puedan existir y sin ningún respeto a la gramática, pero es justamente eso una de las cosas que hace su lectura más divertida, fácil, rápida y agradable. No son errores en realidad, es lenguaje coloquial, muchos modismos chilenos que en muchas ocasiones (por no decir en todo el libro) te hacen reír a carcajadas.


Este es el libro en que, al contrario de muchos, fue primero la película y luego el libro, en realidad fue primero un blog, donde Camila compartía sus vivencias como evangelais, desde ahí le ofrecieron hacer una película (que ganó premio al mejor guión, donde ella participó) y posteriormente se publicó este libro para contar de una forma más clara como fue su vida. 

Todo el tema de la película, lo que fue primero lo que fue después, que Tanza Varela audicionó para ser la protagonista (si, aunque no lo crean) todo eso podrán leerlo en el libro.


Esta reseña-análisis la hago porque provengo de una familia evangélica, ok no voy a negarlo, yo también lo soy y ¿qué? el problema es que no sigo sus dogmas, no entro en categoría evangelais porque, como lo explica Camila, así se le dice a los “cristianos” de iglesias ubicadas en sectores de clase alta, yo soy una especie de oveja descarriada en una familia de evangélicos  variados (porque algunos de mis parientes son pentecostales, otros misioneros, otros cristianos, otros adventistas, otros no se qué mierda y un tío que es ateo al peo) en mi familia (que es muuuuuy extensa) soy marginada por ser fan de sagas, por tener fotos de mis actores favoritos pegados en mi pieza, por hacer cosplay (disfrazarme) y por estar siempre leyendo libros sobre Lilith y ángeles caídos que refutan sus teorías bíblicas, así que cuando leí que a Camila le hicieron quemar el papelito donde escribió “Sailor Moon” porque era lo que más le gustaba, fue como leer una forma macabra en que torturaban mi corazoncito, es que yo aun soy fanática de Sailor moon, y eso al igual que la familia de Camila, no lo comprenden.


Esta chica comienza a contar su vida desde que tiene unos 6 años, explica como fue pasando por una etapa en que era realmente feliz siendo evangélica, y es que hoy que tengo casi un cuarto de siglo, me doy cuenta que a todos los niños les gusta ir a la escuela dominical, ellos se divierten, ellos cantan, hacen dibujos, pintan, a veces tienen que actuar en obras de historias bíblicas, hacen juegos, maldita sea!!! Es una mera fiesta para ellos, pero llegando el punto en que comienzan a tener curiosidad sexual ¡cagaron todos! Es justamente eso lo que cuenta Camila. Ella también comparte el montón de preguntas que tiene acerca de la religión, acerca de dios y de la vida que lleva su familia, a lo que busca respuestas de formas muy divertidas.

Personalmente, no creo que ella haya sido una hija rebelde, pero anda a hacerle entender eso a sus padres, me pasó lo mismo con los míos, nunca pude entender ¿qué mierda querían mis padres de mí? D: y que se haya rebelado contra sus padres y sus tíos pastores tampoco la hace rebelde, simplemente no soportada ese estilo de vida con tantas restricciones y con permisividad para cosas como “golpear a los niños con varilla porque es lo que dice la biblia” (eso es lo que más detesto).


Les digo desde ya que van a morir de risa cuando lean la primera vez en que Camila intenta tener sexo con “primer pololo” ella ni siquiera tuvo un orgasmo, de hecho ni siquiera sintió nada, no hubo sexo oral (o al menos en esa primera vez no lo leí) no hicieron el 69, ni el helicóptero ni ninguna otra cosa que no fuera lo tradicional (creo que él ni siquiera un esperma dejó salir), pero aun así, se armó el desmadre cuando su familia se enteró que había fornicado (me van a perdonar, pero eso que hicieron de fornicación no tenía nada .-.) Ella tuvo que cargar con la culpa, con los prejuicios de sus tíos pastores, con ser el centro de atención de todo su colegio evangélico por haber perdido la virginidad antes de casarse (y es que lo que ella dice es muy cierto, en una iglesia no solamente todo se sabe, sino que también le agregan un montón de cosas más). Pero lo más irónico del asunto es que nadie sabía que lo grave no andaba por ahí, si se hubiesen enterado de algunos juegos lésbicos que tuvo con una amiga desde antes de su “primer pololo” por el ángel que ahí si queda la grande. Ser homosexual dentro del mundo evangélico, Camila lo dijo “eso ni siquiera existe.


La cosa es que al fin y al cabo, cuando a nuestra chica en cuestión, le ofrecen la oportunidad de que se haga una película basada en las historias que ella publicaba en un blog (no estoy segura si era un blog o un fotolog) su vida da un giro, tanto en su relación familiar como en su fe en cristo, ya no estaba segura de si seguía creyendo en Dios o no y se había alejado de su familia.

Es un relato, que a pesar de que lloras de la risa muchas veces, hay bastante drama familiar, obviamente no es como los libros de Carlos Cuauhtemoc y su “Juventud en Éxtasis” o “Un grito Desesperado”, no, pero el hecho de que Camila nos haya querido contar su historia de esta forma tan singular no quiere decir que nada de lo que pasó le haya afectado emocionalmente.


Debo aclarar algo antes de terminar. Camila nombra dos formas de llegar al evangelio, las que cito a continuación:

"1- Yo estaba en las drogas en el alcohol en la cárcel yo había tocado fondo nadie daba un peso por mi pero el señor bla bla bla.

2- Yo lo tenía todo: una vida perfecta perro auto plata mina rica pero sentía un vacío acá, en el corazón; un vacío que solo lo puede llenar Jesucristo."


Y explica una tercera forma en la que llegaron sus padres (Pag. 13).

Bueno señoras y señores hay otra forma de llegar, que en realidad no es “llegar” simplemente es “nacer” en el evangelio y esos son los que estamos más jodidos que nadie, yo nací en familia evangélica (y nunca he podido entender por qué diablos mis padres me bautizaron en iglesia católica ¬¬ según dicen para bacilar en la noche -.-) y la verdad agradezco los valores que me inculcaron y todo lo que me han enseñado, pero maldita sea! Me perdí Sex and the City y un montón de series y películas de ese tipo por miedo a “pecar o fornicar con el pensamiento” y es hoy cuando todas mis amigas hablan de Sex and the City cuando yo lo lamento u.u

Este libro se lee demasiado rápido, de hecho lo leí en la fila para que la autora me lo firmara (buena onda la flaca) y pues, ese libro se regala en facebook (más abajo les dejo la foto con el link)

Por lo valiente que fue esta chiquilla (porque solo los que somos evangélicos sabemos que hay que ser valiente para hacer todo lo que ella hizo) es porque este libro se suma a mi lista de favoritos y Camila se suma a mi lista de Heroínas. Altamente recomendable.

Les dejo la reseña de "Nacho" un amigo que se caracteriza por hacer videos con reseñas de millones de libros.




DA CLICK EN LA FOTO PARA IR AL CONCURSO:
 

jueves, 10 de octubre de 2013

Cuidado con el misterio en los ADR



LES DEJO EL PRIMER TEMA, ES LARGO, PERO RECOMIENDO QUE LO LEAN ;)

Hay millones de cosas extrañas que existen actualmente, por ejemplo las mujeres que buscan hombres para que las mantengan y así ellas se puedan quedar todo el día en la casa, es una opción, no tengo nada en su contra, solo digo que es extraño que habiendo tantas cosas bellas en el mundo, cosas para conocer, hacer y de las que podemos disfrutar, exista gente que prefiere pasar todos los días y horas de sus vidas entre cuatro paredes, quizás para muchos eso no es raro, pero personalmente con una vida así, preferiría que mi madre me hubiese abortado.
Están los que se llenan el cuerpo de pirsing (¿Cómo se escribe?) sin dejar espacio para nada o lo mismo con los que se tatúan completamente (repito: nada en contra, solamente digo que es raro par mi), hay gente que goza con temas políticos, hay otros que teniéndolo todo siempre están pobres, me acabo de enterar de una cosa llamada “dinoporno” que es lo más extraño (además de ridículo) que he escuchado (y espero no leer jamás). Pero hay algo que está muy de moda, en realidad es algo que viene desde hace mucho tiempo, solo que hoy en día se está hablando más del tema, y como está de moda, no se ve como algo extraño. Pero admitámoslo, tener un amigo con ventaja, esa pareja con la que puedes tener encuentros sexuales sin la necesidad de que sea tu pareja, que cada uno pueda tener su pololo/a sin que al otro le moleste y aun así accedan a planear encuentros íntimos, esa es una cosa extraña, pero lo que sobrepasa los límites de esa extrañeza es cuando esos amigos con ventaja de un momento a otro se quieren, pero no lo admiten.
Ya sabemos que sucede mucho que en ese tipo de relaciones uno de los dos termina enamorado, pues bien, quiero compartir con ustedes algunas situaciones para que tengan presente en caso de que estén pasando por eso, esto es principalmente para las mujeres que se enamoraron de su ADR (Amigo con Derecho a Roce) y ya no tienen vuelta: 


  1.     Es mejor que se lo hagas saber, se  supone que esa relación empezó por mutuo acuerdo de que no se involucrarían sentimientos, por lo tanto él evitará por todos los medios sentir algo por ti. Estamos hablando de hombres, ellos son muy literales y no tienen idea sobre el “traductor ladysoft”, no les digas tengo frio para que te abrigue, simplemente dile: ¿podrías abrazarme para abrigarme un poco por favor? Y si quieres le recalcas que es solo para abrigarte y para nada más, lo digo enserio, ninguna neurona de su cabecita procesará que se lo pediste  para que te abrazara, simplemente pensará que realmente tenías frio. Ahora bien, los hombres son literales y cuadrados, pero tienen sentimientos igual que nosotras y cuando se enamoran suelen ser más sufridos que las mujeres, sin embargo, si se enamora estando en condición de ADR preferirá enviar su amor a lo más profundo de su estomago antes de decírtelo por miedo a que tu alejes de él, preferirá seguir siendo tu ADR con tal de tenerte a su lado, se tragará la rabia que siente al pensar que puedes estar con otro con tal de que sigas encontrándote con él, y será el mejor de los actores fingiendo que no se ha enamorado de ti y es lógico, o sea, ¿Qué hacemos nosotras cuando nos damos cuenta que nuestro ADR está sintiendo cositas por nosotras? Lo evadimos y nos alejamos de a poquito hasta que ya no lo podemos seguir viendo. Su actitud tiene lógica. En el caso de las mujeres, suele pasar algo más extraño y variado algunas le confiesan su amor sin importarle que él se vaya alejar de ella, porque vive en base al “por lo menos lo intenté” hay otras que comienzan a tratarlo mal, ese es un mal que sufren muchas mujeres (me incluyo) sin darse cuenta, de un momento a otro comienzas a expresar tu amor con insultos, desprecios y algunos que otros manotazos, ese es el mal de “Helga Pataqui” por la chiquilla esa que estaba enamoradísima de Arnold pero no hacía más que tratarlo mal  mientras lo amaba calladita. Hay otras que se callan y actúan en silencio, intentan seguir fingiendo que no hay sentimientos involucrados, pero adoptas una actitud diferente, cosa de que él se enamore de ti, por mi parte, pasé por todas esas fases, pero en otro orden. Queridas mías, sea cual sea su actitud, si se han enamorado de su ADR por favor díganselo, no esperen a que él se dé cuenta, porque es tiempo perdido, probablemente nunca lo haga. Pueden estar en el caso de que él también está sintiendo lo mismo, pero como ya lo expliqué en principio, ellos seguirán respetando y siguiendo al pie de la letra las reglas del ADR, nosotras no somos como ellos, podemos perfectamente declararnos y vivir perfectamente si ellos nos rechazan, porque al menos lo intentamos, ellos se quedarán callados, ustedes no lo hagan! 
  2.   Los ADR pueden saber que el otro tiene pareja/novio/pololo/pinche, no es necesario hablar sobre sus parejas ni sus problemas, pero mujeres, si él le ha dicho que no tiene nada con nadie, pero sin embargo intenta por todos los medios que tú seas invisible (entiéndase eso como: no te da su número de teléfono, no te agrega a facebook, no te da su correo electrónico y solo existe un único lugar donde pueden verse) entonces algo no anda bien, el ADR no es amante, por lo tanto, si él tiene una pareja estable, está comprometido o algo por estilo, mejor retírate, no hagas lo que no te gustaría que te hicieran a ti, pero claro ¿Cómo vas a saber si tiene a alguien o no? Los ADR deben tener su número de celular como mínimo, de lo contrario ¿Cómo diablos organizan un encuentro? Si existe la posibilidad de que lo llames a su trabajo y ese es el único medio de comunicación con él, si estás en una situación así, pregúntate ¿Por qué será? No estoy diciendo que probablemente tenga una pareja, pueden haber más cosas que estén sucediendo, pero si tu ADR te preocupa, entonces intenta sacarle información y trata de averiguar más sobre él, en caso contrario, si estás en esa situación, no hay sentimientos y sabes que perfectamente puedes conseguir un ADR en otro lado, mejor retírate, ese tipo de dudas no harán más que confundir tus emociones.
3- Si con tu ADR ya pasaste a otro nivel, es decir, te enamoraste de él, se lo dijiste, él lo tomó de buena forma, siguió contigo, pero dejándote claro que él no siente lo mismo y que quiere dejar que las cosas se den, perfecto, tienes una posibilidad con él. Pero en esta fase el misterio es malo, muy malo, se supone que ya están tratando de interactuar más, los planes que hacían únicamente para tener sexo, ahora no deben ser solamente para eso, amerita salir de vez en cuando, verse en otro lugar que no sea el que usaban siempre y comenzar a hablar un poco de sus vidas. Entonces debes estar atenta a este tipo de situaciones:
a.       Si vas caminando con él por la calle y no hay cosas como caminar de la mano, abrazados o despedirse con un beso (ni siquiera uno con lengua si no que un miserable piquito), si es él mismo quien te dice que no le pidas que te abrace ni que te de la mano y por sobre todo, si te dice que el único momento en que pueden verse es en la noche, algo no anda nada bien.
b.      Si pasaron a la fase en que dieron el paso de agregarse a facebook, pero es él quien te pide bien cara de raja que no le escribas nada en el muro y que solo hablen por inbox, por favor, eso es más raro que comer papa cruda (yo como).
c.       Si le haces preguntas sobre su familia o cosas de su vida cotidiana y te sale con tallas como “que copuchenta, era sapa la señora que venía en la micro, etc.” No te lo dice de broma, él realmente quiere que no le preguntes y ¿por qué no preguntar? Si ya están en el “veremos qué pasa” se están conociendo, es lógico que deba responder a esas preguntas, más si él ya te preguntó a ti y tú de buena fe respondes como se debe y con toda la sinceridad del mundo.

  4- Hay dos opciones finales para el punto anterior:
                                                               1-    Es tan hijo de mamá o tiene una hermana, hija, prima o lo que sea que es demasiado celosa y controlan su vida a tal punto que no quiere que alguien conocido lo vea contigo para que no le vayan con cuentos a su familia y así no tener problemas. Por eso te está escondiendo.
                                                             2-  Tiene polola, pareja o novia y el muy desgraciado está jugando a los dos bandos, está tan viciado contigo sexualmente, que no está dispuesto a perder eso, ni mucho menos a la mujer que lo espera en la casa creyendo que está en el trabajo cuando en realidad te estaba dando duro. Si esto es así, si estás segura de que es así, mejor retírate y evítate mayores sufrimientos y desilusiones.

Si te la estás jugando por él, felicitaciones, pero ya fuiste su ADR, no pases a ser su juguete, somos mujeres y podemos vivir perfectamente sin el hombre que amamos, claro que con ellos al lado todo es mejor, pero son los hombres los que por naturaleza no pueden estar solos, nosotras sí, no te rebajes a alguien que te esconde, si estás sospechando de que tiene a alguien, mejor convérsalo con él y aclara tus dudas. Si también estás viciada con él por el sexo, convérsalo igualmente, tal vez puedan seguir dándose duro sin que sigan afectando los cochinos sentimientos.

Vamos a compartir experiencias.

BIENVENIDOOOOOOOOOOOOOOOS!!!

Este es un blog dedicado a las mujeres, pero hombres, sería bueno que ustedes tambien participaran aquí, quien sabe si les ayudo en algo con sus amores.

Habia pensado en un blog donde podria escribir en respuesta a algunas cosas del libro "Joven y Alocada" lo haré tambien, pero será entre publicaciones de otro tipo, pueden sugerir los temas, para empezar será el tema de los amigos con derecho a roce (ADR) pero cuando llega al problema llamado amor, es un momento dificil, pero muchas nos entenderemos.

Espero les guste ;) Las imagenes del cabecero y la que dejo a continuacion la encuentran en el libro "Mal de Amores" de Javier Ola creo que se llama el autor si me equivoco me dicen XD