miércoles, 16 de julio de 2014

Permuto a Soledad por Imperfección

HOY ME RESERVO EL DERECHO DE AÑADIR UN POCO DE CURSILERÍA A UNA REFLEXIÓN QUE PIDO ENCARECIDAMENTE SEA DIFUNDIDA, TAL VEZ, SOLO TAL VEZ, ALGÚN DÍA LLEGUE A OJOS DE QUIEN CORRESPONDE...

Siempre había querido estar sola, solo mis hijos y yo (y hablo en plural porque siempre soñé con tener más de dos hijos). Deseaba con desespero tener a la Soledad como mi única amiga, ella que no pide explicaciones de lo que haces, que no te critica, que no te grita ni te miente ni te regaña. Y así conseguí estar con ella.

Hace bastante tiempo que solo somos mi hijo, Soledad y yo. Y fue perfecto por mucho tiempo, eran maravillosos aquellos momentos en que mi hijo se iba con su papá o al colegio y solo me quedaba con Soledad de compañía. A su lado cocinaba, tomaba el té, en ella me recostaba cuando leía un libro, ella era mi pañuelo de lágrimas, la que se fascinaba con todas mis ideas, la que no se molestaba si me quedaba hasta las tantas de la madrugada en internet, hasta podía abrazarla, tocarla y besarla a mi gusto y cuando yo quisiera. Ella me encontraba linda aun estando despeinada y desmaquillada, no le importaba la ropa que usara, estaba conmigo aun cuando no era linda para nadie, porque era la única que me veía linda todo el tiempo, aun con las lagañas en los ojos al despertar o con el mal aliento de la mañana. Ella era todo lo que yo necesitaba para ser feliz junto a mi hijo, los tres hacíamos una linda familia. Soledad amaba todo lo que yo hacía, estuvo conmigo en mi embarazo, en el parto, en mis noches de desvelo por estudio o por alguna enfermedad de mi hijo, estuvo conmigo en mi titulación y le encantaba ir a verme bailar al teatro cada vez que tenía una presentación, al igual que yo, ella sabía que yo no lo hacía excelente, bailaba bien, pero no perfecto y ella no decía nada, solo se encargaba de felicitarme cuando terminaba cada presentación sin criticarme los errores, porque estaba feliz de que yo estuviera haciendo lo que más me gustaba, fue el apoyo fundamental en todos los proyectos de mi vida y era hermoso, era perfecto, pocas veces lloraba y pocas veces mi genio andaba mal, pero ella sabía que en esos momentos debía dejarme ser, debía dejarme llorar o golpear cosas porque sabía que en pocas horas iba a estar bien, se quedaba ahí, a mi lado, esperando que mi tormenta pasara y cuando veía que ya la cosa estaba más en calma, ella me abrazaba dándome golpecitos en la espalda diciendo que todo iba a estar mejor.

Mi mundo con Soledad era perfecto. Era perfecto hasta que te cruzaste en mi camino, porque ahora que estoy en una cafetería tomando un cappuccino mocca esperando que mi hijo termine de jugar, me doy cuenta que mi relación con Soledad hace bastante tiempo viene en declive. No quiero que sea ella la que esté sentada en la silla de mi lado derecho viendo tranquilamente como escribo tanta estupidez. Hoy en este café acabo de entender que quiero que seas tú el que esté sentado en esa silla y que en lugar de estar escribiendo, quiero estar discutiendo contigo como siempre lo hago las pocas veces que te veo y acabo de confirmar que deseo de la forma más utópica que existe que seas tú el que haga todas esas cosas que Soledad hace por mí, sé que no eres perfecto como ella, sé que de vez en cuando vas a criticarme por algo que hice mal, o vas a enojarte conmigo por algo que no te gustó que hice, sé que en algún momento vas a querer verme peinada, arreglada y maquillada, sé que no vas a estar para mi cada vez que se me antoje porque conozco la vida tan ajetreada que llevas, sé que no compartes todos mis gustos y tenemos ideales diferentes, sé que vamos a discutir mucho, sé que las cosas contigo no van a ser tan perfectas como lo son con Soledad, pero así y todo, tengo la certeza de que contigo las cosas serían aun mucho mejor de lo que son con ella y aunque no lo creas, soy capaz de aceptar toda tu imperfección, a cambio de que ocupes su lugar.



No sé si maldecir o bendecir ese día que te cruzaste en mi camino, pero yo sinceramente no quiero seguir teniendo a Soledad a mi lado.

1 comentario:

  1. El ser humano es así, no fue creado para estar solo...
    Hay que aceptar que amamos y necesitamos al "enemigo" xD

    Saludos!

    ResponderEliminar