lunes, 14 de julio de 2014

Pene carajo!! Se llama PENE!!

Esta es una de las cosas más tristes sobre las que he reflexionado en uno de esos momentos...

Que tulín, que tulita, que la cosita, que el gusanito, el chulín e incluso “el popo de adelante” (gracias primo por el aporte) son un montón de apodos idiotas que muchos padres y madres le enseñan a sus hijos para denominar al tan aclamado “pene”. Lo he visto y escuchado desde que tengo uso de razón, pero no es hasta ahora cuando trabajo con niños que no tenían ni idea que su pene se llamaba así que me comenzó a preocupar el tema.



Podría alguien ser tan amable de explicarme cual es el problema con esa palabra? He? He? Les da vergüenza enseñarle a sus hijos acaso, que el ojo se llama ojo, o que la nariz se llama nariz y la boca se llama boca?, porque no he visto que se les enseñe a los niños que esas partes del cuerpo se llaman de otra forma. Fíjese señora y señor que el pene es una parte del cuerpo más igual que un dedo, y por favor no me vaya a salir con eso de que también le ha enseñado a su hijo que el pene se llama “el dedo sin uña” porque así le llamamos cuando estamos en la etapa de la adolescencia, junto con “el chino tuerto” y otro tipo de apodos muy ingeniosos, por favor no adelante a su hijo.

Aquí el tema central es que si usted no le enseña a su hijo que su aparato reproductor masculino se llama pene, le está enseñando a tener vergüenza de algo que no tiene porqué avergonzarse, a un niño no debería darle vergüenza decir “me pegué en el pene”, pero es lo que sucede gracias a la maravillosa enseñanza de los padres. 

Por otra parte ¿debo entender que a usted, una persona ya adulta con todas sus cositas bien puestas y desarrolladas que le da vergüenza decir la palabra “pene”?, o sea dígame usted caballero si cuando joven anduvo rayando las paredes dibujando un pene en cuanta pared se le cruzaba en la calle, ¿le daba vergüenza acaso? (no generalizo, sé que no toda la gente es tan vulgar) o ¿en el cuaderno cuando estaba aburrido en clases?, le dio vergüenza acaso ponerlo en su mano e introducirlo en el aparato reproductor femenino de la mamá de su hijo para que él naciera? Si no le dio vergüenza dibujarlo y mostrarlo, ¿por qué le da vergüenza nombrarlo? Y a usted señora que tiene que decirle a su hijo que tenga cuidado con su tulita, porque no es capaz de decirle que debe cuidarse de los golpes en su pene porque son peligrosos por simple vergüenza, dígame si le dio vergüenza ponerlo en su mano para calentar el asunto o en su boca cuando hizo sexo oral, si no le dio vergüenza mirarlo tocarlo y masajearlo, dígame porqué diablos le da vergüenza decir algo tan simple como “PENE” por favor que alguien me lo explique, porque sinceramente no logro entenderlo. 


Hasta el momento conozco un solo niño que se molesta cuando escucha a otro niño decirle “tula” al pene y ese es mi hijo.


Y no me olvido de las vaginas, porque si he escuchado a niñas decirle “chorito” a su vagina, sin embargo son muy pocos los niños que no llaman a la vagina por su nombre, es como si a los padres no les diera vergüenza decir vagina pero si decir pene. ¿Porqué? Si es una palabra de dos consonantes y una vocal que se repite, igual que “cama”, “pera”, “casa”. Si lo que pretende es lograr que su niño sea más educado, le digo desde ya que está en un completo error. Lo que usted le está enseñando a su hijo es a ser pudoroso con algo que no debe, le está enseñando a que su pene es sinónimo de vergüenza y por lo tanto tratará de ocultar todo lo que suceda con él, le está enseñando a ser prejuicioso con su cuerpo y con el cuerpo de la mujer.


Y por lo demás les diré que estoy un 99.9% ARTA de escuchar a los niños nombrar a su pene con un montón de idioteces que le enseñan en su casa, POR FAVOR EL PENE, SE LLAMA PENE, ¿Queda claro? O también le da vergüenza leer esa palabra? 


PENE PENE PENE PENE PENE PENE PENE PENE PENE PENE PENE PENE PENE PENE PENE PENE PENE PENE PENE…


Y de paso les dejo de regalo esta canción, que cuando me pasaron el link de este video, encontré que era lo más ridículo del mundo, pero nunca pensé que me sería útil para esta ocasión ;)

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no reveles mi identidad XD jskjskjsksjksjks compártelo XD

      Eliminar
    2. A pedido d la autora reescribo mi comentario concuetdo totalmente las cosas por su nombre los apodos confunden al niño y no le dan la importancia que debe tener sus partes privadas como le dice mi hermano

      Eliminar