miércoles, 13 de mayo de 2015

Algo que todo infiel debe leer...

Este dibujo fue hecho por un pequeño de unos 4 años, no revelaré su identidad ni la de sus padres, porque no es justo para él, aunque si sus padres llegan a dar con este post sabrán que estoy hablando de ellos, ya que no le pedí permiso a nadie para usar esta foto.



A los niños se les enseña desde pequeños que la familia es amor, pero ¿qué tan cierto es todo eso?, hay hermanos que no se hablan por años, padres que golpean a sus hijos, mujeres que engañan a sus esposos y hombres que engañan a su esposas, creo que estamos siendo demasiado cínicos en enseñarle a los niños que la familia es sinónimo de amor, y ¿porqué me enfoco en ese dibujo principalmente? Porque el padre de ese niño ha engañado a su mujer, no sé cuantas veces, pero solo voy a referirme a una en especial que me consta: tuvo una amante por dos años, una mujer que perdió la cabeza por él, que todo hacía por estar con él, no le importaba que él no mostrara interés por ella, le tuvo paciencia y le dio todo el cariño que se le puede dar a un hombre que se ama, lo aceptó gruñón y cascarrabias, con sus miedos, con sus traumas, sus tristezas e incluso con sus misterios, pensaba que todos tenemos cosas que no queremos contar y respetaba su privacidad, respetaba que él no quisiera responderle a ciertas preguntas ni contarle ciertas cosas.

Ella tenía una vida muy ocupada, pero siempre buscaba el tiempo y la forma de estar con él, con el tiempo ella le abrió las puertas de su casa, él iba y se quedaba por días con ella, aunque a veces pasaban días sin saber algo de él, pero no le importaba, lo amaba de todas formas. Ella lo esperaba ansiosa cuando le decía que iría a visitarla, trataba de arreglarse lo que más pudiera, cosa que no le gustaba mucho hacer, pero por él estuvo dispuesta a hacer todo lo que no le gustaba, las cosas que jamás pensó que haría las hizo con él, por amor a él, porque quería que él estuviera contento, porque quería hacerlo feliz, es que cuando veía que él era feliz, ella también lo era. Cuando iba en las tardes, ella ordenaba su casa y compraba galletas y dulces para ofrecerle cuando llegara, aunque casi nunca aceptaba. Cuando iba de noche, ella se ponía la mejor lencería para él y los días en que ella notó que estaba más gordo lo miraba y se daba cuenta que aun así le gustaba, amaba a ese hombre pese a todos sus defectos. Cuando sabía que estaba enfermo,era desesperante para ella no poder ir a visitarlo ni poder hablar con él para saber cómo seguía, no soportaba saber que estaba mal y cuando estaba cansado siempre trataba de subirle el animo. Él por su parte no comprendía cómo era posible que una mujer lo quisiera tanto y lo aceptara tal y cómo era, cómo era posible que una mujer siguiera con él después de que él nunca demostrara tanto interés por ella, ¿cómo era posible que ella no le exigiera nada a cambio?.

Cuando ya llevaban dos años juntos, él finalmente le dijo que la amaba, ella no le creyó, habían muchas cosas que ella no le creía, lo conocía tan bien, que sabía cuando él mentía, sin embargo siempre pensó que sus mentiras no afectarían mucho en su vida, así que lo dejaba ser, pero cuando le dijo que la amaba y no le creyó, él le dijo “¿porqué no podría amarte si eres perfecta?” entonces cometió el error de creerle, también hablaron de vivir juntos y ella estuvo a punto de decirle a su hermana que se fuera para poder vivir con él.

Ella fue muy feliz con ese hombre y él en definitiva confiaba en ella, pero él cometió el grave error de decirle que su mujer era su hermana y que el pequeño que ella cuidó muchas veces en su casa (autor de ese dibujo) era su sobrino y él lo estaba criando como hijo. Su "hermana" y su "sobrino" fueron su discurso por los dos años que estuvieron juntos, ella hasta ya le había tomado cariño a la "hermana" de tanto escuchar sobre ella. Cuando lo descubrió su vida se vino abajo, tuvieron que pasar meses para que se recuperara al menos un poco y comenzara a vivir de nuevo. Decidió no hacer nada y quedarse callada, decidió que la mamá de ese niño merecía ser feliz y no tenía porqué enterarse de que tiene un hombre que cuando le dice que la ama no es del todo cierto, decidió alejarse definitivamente de él y que siguiera con su vida familiar sin problemas.

Y ahora que veo el dibujo que hizo ese niño me genera una real tristeza al leer “la familia es amor” ese niño no sabe que su papá anduvo por ahí presentándolo como el sobrino y diciendo que su mamá era la hermana con tal de poder estar con otra mujer, ¿es realmente amor esa familia? ¿Con engaños y mentiras?, eso sin mencionar que él también tiene otra hija de una relación anterior.

Entiendo que no es posible que le enseñemos a los niños que en la familia siempre hay engaños, mentiras y daños, pero creo que hay que tener un poco más de cuidado cuando utilizamos la frase “la familia es amor” porque eso no es siempre así.

Si vas a ser infiel y le vas a mentir a tu amante, ten en cuenta que algún día algo como esto podría andar dando vueltas en internet dejándote al descubierto, y lo peor... exponiendo a tu familia.